¿Què és el Murmuri?

Murmuri es un programa de radio dedicado a la música independiente hecho a mano. Valoramos el silencio y las cosas pequeñas. Por eso, si nos metemos en tu oreja, queremos que sea a base de murmullos. Unos susurros que acostumbramos a hacer en catalán pero que también los mezclamos con el castellano, porque estamos hechos de pasta bilingüe.


Patricia Palomino y Carlos G. Cano llevamos desde el 2006 debatiendo, discutiendo y apasionándonos por la música juntos y compartiéndolo con todo aquel que quiera acercarnos su pabellón auditivo. Y aunque nos hayas convertido en (o reducido a) espacio consentido de tu zapping indie-musical en Internet,  nosotros mantenemos la ilusión por hacer, de los 60 minutos semanales que te regalamos, los 60 mejores.

Y esa hora de emisión semanal la puedes escuchar del tirón o dosificarla como quieras gracias a la descarga del Podcast que te facilita que puedas degustar un trozo ahora y acabártelo mañana. Lo mismo que las pelis largas o las tortillas de dos kilos de patatas… Y puedes consumirnos tanto si eres vegetariano como si estás en contra (o a favor) de las corridas de toros; si eres activista de la banca ética… y pienses lo que pienses acerca de la normalización lingüística. Lo único que no toleramos (ni queremos que toleres) es la animadversión por el pop.

Pero como no nos gusta que nos llamen "modernitos" no sólo nos puedes encontrar en ITunes o ScannerFM a través de Internet, también nos gustan las ondas hertzianas tradicionales de la radio y por eso emitimos en Ràdio Tiana, Ràdio Caldes, Ràdio Silenci, La Veu de Navàs y SiS Ràdio.

Este es un programa que surgió de la nada (como casi todo, por otra parte) y que, con los años, quizás se gane una carpetita ilustre en tu iPod… Hemos entrevistado a los mejores grupos del indie catalán y español (Mishima, Los Planetas, Nacho Vegas, Joan Miquel Oliver...) y de vez en cuando algún artista internacional como Albert Hammond Jr, The Antlers, Final Fantasy o Crystal Fighters. Pero seguimos haciendo nuestro trabajo como hormiguitas con toda la humildad del mundo, así que, si alguien se ha perdido, que levante la mano y se lo volvemos a explicar.